sábado, 12 de abril de 2008

5 Minutos...

Estoy... Probablemente empiece un nuevo día sin aliento... la esfera; el recuerdo; camino por la esfera maravillada de su perfección y me hastío, vuelvo al inicio y al final, recorro el espacio y siempre es el mismo sin importar hacia a donde logre torcer la mirada...
Estoy; no recuerdo nada ya, los prontuarios de días inexistentes en los que lograba echarme la soga al cuello han dejado sus marcas llenas de una fina mixtura de fíque y carne dispuesta para digerir en el banquete de media noche, aun cuando las campanadas no sean audibles para todos, retumbaran en una noche oscura a la mano de algún probable despiadado; se vive, porque no hay hacia donde correr...
Estoy; me levanto en las mañanas y proceso el mismo formato de verificación; en la ventana unos cuantos personajes de la historia ciudadana, resguardada yo desde allí observo y me imagino que soy un pequeño dios enjaulado, sin expectativas y sin momentos de insurrección, divagando como Teseo en otro laberinto sin el cordel de Ariadna en el mantel...
Estoy, simplemente, me atraganto con un café, cargado, oscuro; como mis ojos que han quedado sin luz y encuentro en su sabor amargo, los vestigios de unas líneas que había empezado en el papel sólo que ya no recuerdo el remitente ni la ocasión en las que se habían creado; sólo fragmentos de un intento por mantener la cordura, un tiempo más y recordar tal vez, que en algún momento respiraba de aquel ungüento en el que se podían mezclar el humo y el alcohol, sin obtener confesiones substanciales, solo desencuentros disfrazados de soledad.

4 comentarios:

  1. Oscurecio con el cafe que atraganto tu garganta o los anhos te han colmado de ausencias? te siento en mi al leerte y no logro reflejarte, la luz de tus ojos aun brilla en mi cuando sonreias... porque la melancolia siento que aveces se apodera de ti?

    un beso
    Mariajose

    ResponderBorrar
  2. Yo también "me levanto y proceso el mismo formato de verificación"... Fantástico tu post.

    Te leo.

    ResponderBorrar
  3. Majo:
    No pasa nada, en realidad creo que este es mi estilo, soy un ser digital, de la noche, casi extinto, por eso parece que mi lenguaje estuviera añejo o casi derruido, sin embargo sonrío, muchos días soy feliz, si es que tal cosa existe, en el elaborado y estricto termino y otros días lloro o maldigo, como cualquiera, como todos.

    Gracias por tus comentarios, son muy valiosos para mí además me honra mucho que hayas utilizado el alma poeta que hay en ti.

    Un Abrazo

    ResponderBorrar
  4. Insomnia, Gracias por tus comentarios, siempre hay algo análogo en cierta letras y ciertos ojos, a sí sean muy oscuros o invisibles...

    Gracias por tu comentario, me honra en realidad que te tomes un tiempo en leerme, yo también leo algo de delirata...

    ResponderBorrar