sábado, 13 de enero de 2007

veo pocas gotas cayendo a través de una persiana en un bosque

Sé que me han sido vedadas las puertas, y aun teniendo la esperanza de que las pocas y endebles letras que se dibujan sobre la pantalla alcancen su mirada nunca sabré que hay mas allá de esa ventana, nunca más.

Recuerdo, tal vez un día como hoy, aunque puedo estar bajo las influencias de una falacia, haberte visto de tantos modos, aun indiscriminables en mi mente, pero siempre y de algún modo sos vos, como explicar lo que no tiene sentido, aun camino en dunas interminables y no encuentro el rastro, sin embargo entre lo mas evidente siempre se pierden los sentidos, aun teniéndolos enfrente tal vez no podría verlos, y podría asegurar que trataría de corregirlos y derepente podría seguir adelante, hacia donde, la línea en el horizonte es igual desde todas las direcciones, aun bajo el velo gris de la persiana que sesga mi visión, aun ante los puntos indistintos que golpean fuertemente la ventana tratando de alcanzar lo que aun puede quedar de mi piel.


Regenero al menos algunos acontecimientos, pueden ser discretos, irrepetibles, pero aun no alcanzan a ser auténticos, nunca podría, como en las ruinas circulares, tratar de seguir una tarea de dimensiones versallezcas para crear del sueño la orilla a la cual podría arribar...

Mas bien un sueño puede ahogarme en otro y en otro y así hasta que sé indistinguible el borde que supuestamente separa lo irreal, de lo real, pero aun en un estado de vigilia absoluto, podríamos a ciencia cierta decir que estamos despiertos? En este momento en que empiezan a desdibujarse los contornos, y que las respiraciones van en cuenta regresiva, en estos momentos en que el vapor de las irrealidades q no nos tocan pero están latentes, abriendo sus fauces, a punto de engullir lo poco que podríamos considerar firme, una imagen de, en este momento, en este momento aun es imposible desgarrar la línea, el borde, el pensamiento sistemático que en los muchos pasajes de la duda metódica, Descartes cernió sobre nosotros.


Tan sólo podría decirse con ligereza, tan sólo son unas punzantes gotas, a unos 5 grados centígrados, a intervalos irrepetibles, se dejan caer con delicadeza, y más de una escala tonal compone melodías de arrullo y consuelo, pero acaso no son las lagrimas del universo... Tantas conjeturas se pueden crear con una sola letra, porque no 5, tantos inverosímiles versos, tantos libros apócrifos, tratando de tornar un zaguán oscuro en apenas unos espacios reconocibles, pero es imposible en los medios en que humanamente me hallo sujeta; tan sólo un suspiro, se salva de pertenecer al cíclico espacio de mis pulmones, se salva aun de ser derrochado en empresas vanas, en ilusorios ensayos de perpetuidad, sólo se aleja y encuentra su fin anexándose a un todo, un todo irreconocible a la mortalidad de mis ojos.


No puedo disociar las miles de raíces que me conforman, estoy sujeta a esas pequeñas partículas indivisibles que tratan de aniquilarse las unas a las otras, para conservar un espacio que ya no servirá de nada cuando sólo quede él, solo él, desaparecerá, pues al no tener quien lo contemple dejará de existir...


PD: te ofrezco excusas, hoy de todas maneras y aunque no sea extraño, no ha sido un buen día sin contar con él ultimo suceso, no sos vos el que necesita de esta sombra vana, especialmente en este tipo de instantes, era la sombra la que necesitaba resguardo...

Por lo demás no vayas a desaparecer antes de poder verte alguna otra vez. Mucha suerte, espero que tus cosas se solucionen No en vano en algunas ocasiones, suele uno sentir que necesita unos brazos extraños en los cuales dejarse caer... lo digo por mí.


Y como parte de mi ancienal egoísmo hoy parte de las gotas del cielo, aunque sea una parte infinitesimal están conformadas por algunas de las tristezas que escaparon condensadas en un suspiro.

bye dear classmate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario