lunes, 19 de mayo de 2008

Es sólo un día más

Caigamos en este nuevo cliché, hay tantos otros, hay muchos más, tantos que es innecesario enumerar: pisos, momentos, respuestas, silencios, LPs que no han sido escuchados, tintas japonesas y momentos de papel de arroz que siempre se encuentran en su afonía.

Han pasado muchos años ya, y que, si el momento de la vida es tan corto comparado con el universo... Con un sólo instante de la tierra, con el roce de unos labios asépticos de alcohol, néctar de los dioses de un inframundo recreado en el rincón de una oficina con cuatro esquinas, cuatro letras y quizás tan sólo una quinta, ese último ángulo terminó sobrando; en la incredulidad de unas letras en las que se desvisten aquellos ecos de música inclemente. En la silla, quizás una chica elegante con piel de terciopelo; se quedó con los ojos abiertos sin ver; y en el momento como en un acto de ilusionismo, escapó nuevamente. En la madruga un carruaje amarillo, esperaba a su cenicienta enjaulada y ella, sucumbió ante la mirada inexorable del vacío.

Como el vino, ¿lo recuerda de un capítulo anterior?, su fina esencia, su dulce sabor; la copa en la mesa, los labios con un poco de salivación; se bebió la copa, pausadamente esperando que de algún modo el tiempo retrocediera continuamente; como en el VHS o el DVD player, cuadro a cuadro, REWIND; PLAY, bebió la copa pausadamente, y en uno de los cuadros de los 29,97 se encontraba usted, como un fantasma pre-formateado, como un recuerdo de aquellos que se vuelve difuso con el movimiento; la última sonrisa, el trastabilleo; el momento en que pronunció las palabras ancestrales en las que desapareció dejando tras de sí un poco de su cuero que se filtró en una de las escenas más adelante.

Las palabras de otros han enmudecido ya.
Un poco de calor que se extinguió con el clima de la ciudad.
Un souvenir devuelto por equivocación.
Un libro híbrido escondido del público.
Un momento de esos en los que nace una idea platónica y su correspondiente es visto, por ahí deambulando; con una dirección IP desconocida hasta el momento.

Sus impresiones digitales, eso es lo que aveces me queda...
Su rastro de ceros...

Usted que no es terrenal...
Transgreda el orden del universo...
un cero que antecede al tres antes que precederlo...

Un abrazo.
No es más que otro día al que le seguirán los demás.
La conjunción astrológica indica: hubo un antes y un después que le ha sido vedado a los ojos mortales...

Un código que escapó para convertirse en leyenda, en mitología, en material de los sueños.

2 comentarios:

  1. Hola Eka hermosa, he venido a devolverte algunos libros invisibles, me llevé prestado el olor de la guayaba de Gabriel García Marquez, de hecho, sabias que me encanta la guayaba, por ese rico y afrodisiaco olor que tiene esa fruta? jajajajaja, ya ves, conoces algo de mí.
    Un beso y un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hey valen lamento no haber respondido antes, pero así soy yo,por momentos desaparezco, me hago invisible, no hay problema, toma todos los tomaos que quieras, la biblioteca es infinita y se que los vas a devolver...
    Hummm la guayaba, en nuestra tierra y sobre todo a los de mi generación la guayaba no nos trae recuerdos muy agradables, entrapamiento de comidas con jugo de guayaba tomando poder de todo a su alrededor, hummm a menos que sea dulce de guayaba, ahí si te entiendo...

    Un Abrazo muy grande, vuelve cuando quieras

    ResponderBorrar