martes, 13 de mayo de 2008

Stand by. One freeze still, one death moment always.

Probablemente sea el día de encontrar un motivo de inventarlo de la nada; como todo lo que alguna vez tuvo sentido...

He tenido una letra en la cabeza y aun no entiendo que tiene que ver eso con encontrar ciertas huellas disueltas en la pared...

Me gustaría ser sincera; aun la honestidad merece tener un espacio. Cuando se descubre que no hay nada mas bajo la ropa y los gabinetes de la cocina se encuentran vacíos por el momento; no hay búsquedas ya, ni compartimientos de escape; simplemente esa línea que parece continua aun cuando los sonidos cambian y las ciudades parecen tan disimiles de lo que eran hace dos años. Como mueren los sueños y no te das cuenta. Como aumentan los laberintos y no adviertes que andas perdido. En muchas ocasiones el alma se se halla en la acera contigua y ya no te dan ganas de perseguirla.

Simplemente enciendes otro cigarrillo; al tercer intento empieza la llama a consumir esos demonios resueltos en una inhalación. El sabor, el amargo sabor ajando la lengua mientras un recuerdo se enreda en las ondas del humo y desaparece contra ese momento blanco que nunca nació. Agarras tu maleta y vuelves automáticamente a caminar. Un momento tras otro, como si no hubiera regreso. Tan sólo ese día que es el patrón de todos los demás que le siguen.

La hoja que no tiene revés...

Me hice el desayuno esta mañana y pensé por un breve instante que no era yo quién cocinaba, había otras manos acariciando ese breve instante imposible frente al comedor vacío que esperaba... Sólo sillas sin comensales...

Sólo astutas ironías compartiendo un poco del sabor de la mañana.

Los ojos pegados; el cuerpo tratando de acomodarse nuevamente al tiempo, al día, con hedor de ayer y de mañana... Todo pintado con el mismo y monótono color de stand by. One freeze still, one death moment always.

2 comentarios:

  1. Excelente el texto, amiga. Muchas cosas que deshilvanar. Siempre estamos ante las palabras como espectativos, esperando un desenlace, nos tratamos de imaginar y cuando nos hallamos frente a él quedamos agusto o queriendo más.

    Yo quedé como esto último.

    Mis respetos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ricardo, tus palabras son realmente valiosas para mí, la expectativa, siempre es buena en el oficio de las ficciones prestadas a un capítulo real.

    Un abrazo y bienvenido siempre que quieras pasear por acá

    ResponderBorrar